¿CÓMO TRABAJAMOS?

La idea es seguir cada semana la misma secuencia de actividades para que todos sepan lo que tienen que hacer y lo que va a ir ocurriendo durante el proyecto:

1) Conocemos al artista

Cada semana conocemos un nuevo artista. Entre todos buscamos información en Internet sobre el pintor y nuestra maestra nos cuenta lo más importante de su vida.

En clase tenemos una pizarra digital y lo primero que hacemos siempre es calibrarla para que se vea todo bien.

















Luego escribimos el nombre del artista, René es el único que sabe escribir solo así que nos ayuda a los demás y entre él y nuestra maestra nos dictan las letras para que todos podamos buscar cada semana a un artista.




















2) Buscamos su obra y elegimos el cuadro que pintaremos

Buscamos en Google, en Imágenes los cuadros del artista y guardamos las imágenes en el ordenador. Elegimos entre todos el cuadro más importante o el que más nos haya gustado para hacer "nuestra versión".






































Alejandro y nuestra maestra nos ayudan a escribir las entradas, porque aunque no sabemos escribir solos, podemos ir buscando las letras iguales en el teclado del ordenador de clase.




















3) Hacemos nuestra versión del cuadro

Con la imagen que hemos elegido intentamos hacer nuestra versión del cuadro. La ponemos en grande en la pizarra digital del aula y con la ayuda de nuestra maestra y compañeros vamos dibujándolo. Para eso vamos describiendo cada una de las partes del cuadro y muchas veces necesitamos ayuda para saber qué hay que dibujar, el tamaño, colores, etc. Alejandro, René y Vaitiare siempre ayudan al resto y entre todos hacemos dibujos muy diferentes y eso es lo más lindo.



































Luego lo pintamos, a veces con ceras y otras con acuarelas que es lo que más nos gusta.







































Una vez terminados, le sacamos fotos para colgarlos en el blog y también los colgamos en clase para decorar.





Además los colgamos en nuestro museo virtual de Agregarte.


4) Aprendemos gracias al cuadro

Con cada cuadro trabajamos un nuevo tema en clase y hacemos las fichas que elabora nuestra profe adaptadas para que podamos hacerlas solos en la pizarra digital o en el ordenador. 


































5) Jugamos

Nos encanta aprender jugando así que para despedirnos de cada artista hacemos un juego relacionado con el tema que hemos trabajado gracias a ese pintor (las partes del cuerpo, los colores, las frutas, etc.) bien en la pizarra digital, en el ordenador o en el Tablet PC.